Estudio de grabación

Estas son las características que debe tener un buen estudio de grabación.

Micrófonos

Junto al músico y su instrumento, el micrófono debe ser la parte más importante de la lista de verificación de cualquier persona para cualquiera que configure un estudio de grabación en casa. Es el oído que captura la música y tiene el poder de crear o destruir la calidad de una grabación.

Esto no quiere decir que tengas que gastar una cantidad insana de dinero para conseguir un micrófono de buena calidad. Hay muchas opciones de presupuesto que suenan muy bien. Aunque un estudio de grabación profesional tiene innumerables opciones en su gabinete de micrófono, el músico de estudio casero requiere solo unas pocas para adaptarse a cualquier situación.

Condensador de membrana grande

Si eres cantante o músico acústico y quieres comprar solo un micrófono, esta es tu mejor apuesta. Este estilo de micrófono es ideal para voces, guitarra, piano, violonchelo y más. Sin embargo, tenga cuidado al usarlo en fuentes de sonido más fuertes. Muchos micrófonos económicos de gran apertura se sobrecargan fácilmente.

Condensadores de diafragma pequeños (par de emparejamiento)

Un pequeño micrófono de diafragma es ideal para capturar contenido delicado de alta frecuencia en instrumentos como guitarra, violín y piano. Si puede permitírselo, un conjunto combinado de este estilo ofrecerá capacidades aún mejores para los instrumentos de micrófono estéreo.

Aunque son una gran adición al estudio de grabación casero, pueden estar más abajo en su lista de verificación si tiene un presupuesto limitado.

Micrófono dinámico

Este tipo de micrófono es más duradero que un condensador y es adecuado para amplificadores de guitarra, batería y otras fuentes de sonido fuertes. También son adecuados para voces, especialmente si realizas un estilo musical más agresivo.

El precio de los micrófonos dinámicos profesionales también es mucho más barato que los condensadores. Esto hace que sea fácil obtener un micrófono de gama alta a un precio asequible.

Por editor